Caño común[editar]
Normalmente consiste en un caño hueco de acero con sección circular, que se extiende de piso a techo. La colocación en el techo da más estabilidad, pero no siempre es realidad, sobre todo en clubes nocturnos con límites más elevados. En los Estados Unidos, el diámetro suele ser alrededor de 5 cm (2 pulgadas), lo que permite que se tome cómodamente con una sola mano. En Asia, el diámetro suele ser ligeramente menor de 4,5 cm o menos.
Las versiones caseras pueden ser utilizadas para la práctica o ejercicio aeróbico. Los materiales incluyen acero inoxidable pulido, acero cromado, acrílico con efectos de iluminación por diodo, revestimiento de titanio y latón. Cada material permite una capacidad de agarre diferente. El pulido de acero es uno de los materiales, que prevé un más rápido y fluido baile; el latón, más fricción, permite un más fácil agarre con las manos o los muslos y la creación de un lento, y sensual estilo de baile.
Caño de show[editar]
En la actualidad hay caños disponibles para su uso en los clubes que proporcionan efectos visuales. Estos postes están hechos con plástico claro y contienen agua, brillo, y materiales especiales que resaltan cuando se utiliza en conjunción con iluminación estroboscópica, así como la iluminación oculta en su base de vigas. Aunque, estos postes no son los más adecuados para realizar trucos, ya que pueden doblarse un poco y tienen una tendencia a provocar quemadura por fricción cuando se desliza a poca o mucha velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario